miércoles, 7 de agosto de 2013

Inicio del Lancia Delta S4

Durante los últimos años en los que mi atención se centró en el modelismo de Rally, mi colección de cajas también creció un poco, sin embargo siempre se sintió algo "incompleta" porque siempre me faltaba el Delta S4.

















Así, en estos 2 años, el último carro del gran Henri Toivonen se volvió algo así como el "santo grial" para mí, ni siquiera buscando en las tiendas japonesas más "underground" de la web pude encontrarlo. Recurrí hasta el mismo fabricante en Francia con poca suerte, ya que reeditar estos modelos de resina no parece ser muy rentable si solo te piden una copia.

Ya cuando me había rendido, estaba dando una vuelta por el foro español Miniruedas, que por cierto es uno de mis favoritos por la gran calidad de los trabajos que puedes ver y la amabilidad y compañerismo que se ve entre sus foreros; me encuentro con un post de un modelista que estaba vendiendo el mismísimo kit de resina de la marca Profil24. Para mi sorpresa no había recibido otras ofertas y me lo guardó por algunos días mientras le enviaba el dinero que junte como pude para no perder semejante oportunidad.

Para los que alguna vez se hayan interesado en este auto en particular, sabrán que existen muy pocas opciones para armarlo, todas ellas casi imposibles de encontrar en el momento; pero que no está de más conocerlas por si alguna vez se cruza por ahí.

Modeler's (marca desaparecida)
















Quattro Model (marca desaparecida)













Au43 Parallele (marca desaparecida)
















Profil24 (Kit descatalogado)
















La quinta opción es el Transkit de Ken modificando el Lancia 037 de Hasegawa; es la que se acerca más a las proporciones reales del carro, ya que el mismo Ken de Japón, un verdadero maestro del modelismo de Rally le puso todo su trabajo en modificarlo logrando la mejor réplica que he visto de un Delta S4 en escala 1/24.

(Fotos tomadas de Foro Miniruedas)

















Volviendo al Profil24, que es el que armaré, puedo decir que es una verdadera joya, con una resina de muy fácil manipulación un poco mas blanda que la de Modeler's; con partes en metal, fotograbado, calcas bien impresas y lo mejor de todo, un detallado motor con el que pienso pasar un buen tiempo.

Uno podría pensar que estos kits raros y costosos deben guardarse en la pila de cajas esperando obtener la suficiente experiencia como para enfrentarse a ellos, pero aceptemoslo, muchos de nosotros probablemente nunca tendremos los resultados del gran Ken de Japón, o Alex Kustov de Italian Horses, así que debemos armar cuando tengamos la oportunidad y se esté animado.
Eso sí, este es uno de esos kits que devuelve la sensación que muchas veces olvidamos del modelismo, esa que sentimos cuando a los 12 años abrimos nuestra primera caja de Monogram, que no tiene que ver nada con concursos de maquetas, publicación en páginas ni proyectos superdetallados, es decir la sensación pura de armar feliz, e inmediatamente...



























Creo que voy a armar la versión de Montecarlo del 86, y aunque me gusta más como se ve el carro en Tour de Corse 86, Montecarlo es para mí el mejor momento del S4 y la mejor forma de recordar a Henri Toivonen ganando en el helado asfalto de Mónaco.












































































Fotos de Referencia Lancia Delta S4

http://www.flickr.com/photos/fialcia/sets/72157622977158441/

Construcción de una réplica del Lancia delta S4

http://www.flickr.com/photos/fialcia/sets/72157623665729888/


Construccíon de otra réplica del Lancia delta S4 en Finlandia

http://www.mat.fi/n_index.php?nav=gallery_view&gallery=project1986lanciadeltas4&g=13


Comienzo abriendo las entradas de aire y parrillas frontales en la resina:


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